El ministro de Educación, Sergio Soto, acompañado de la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Elisa Balbuena, entregó computadoras a quince bibliotecas de la provincia, en un sencillo acto realizado en la cartera educativa.
Este equipamiento es imprescindible no solo para el trabajo administrativo sino esencialmente para la carga del fondo documental en el software Aguapey de la Biblioteca Nacional de Maestros, base de datos con la que se está formando el catálogo centralizado de la Biblioteca “Prof. Leopoldo Herrera”.
Este catálogo se encuentra en la web a través de la página de la Biblioteca Central y al mismo puede acceder cualquier ciudadano y consultar puntualmente la existencia de algún documento bibliográfico, especial o multimedial de las bibliotecas que han enviado su base de datos.
El ministro Soto felicitó a las bibliotecarias que recibieron estas computadoras tan anheladas por estas instituciones de esta modalidad educativa, para contribuir al uso de la tecnología sin, por supuesto, que “esto signifique reemplazar el libro y la lectura, sino que esto lo potencia para llevar adelante el proceso educativo”, destacó.
“Cuando nosotros asumimos la conducción del Ministerio nos trazamos varios objetivos, muchos de los cuales los hemos podido cumplir y otros estamos en proceso de cumplimiento; y una de las cosas que me preocupaba era que teniendo una Ley Provincial del Fondo de Bibliotecario no se hacía el aporte correspondiente y ya hemos podido destinar $5.735.000 al sistema bibliotecario”, manifestó Soto, señalando que en la última semana se pagó otra cuota del Fondo Bibliotecario inyectándose $ 1 millón a este sector.
Agregó: “También, queremos que todas las bibliotecas de la provincia estén interconectadas, que conformen una red y que tengan sistemas software y que puedan acceder a las plataformas, por eso necesitan las computadoras”. “No podemos comprar todas juntas, vamos comprando por tandas. Por eso, pedimos disculpas, pero es por hacer no es por no hacer”, expresó el jefe de la cartera educativa chaqueña.
“Para nosotros es un enorme orgullo y placer fortalecer el sistema bibliotecario, reivindicar la acción de la bibliotecas públicas, populares y escolares”, afirmó para finalizar.
En la oportunidad, la directora Balbuena destacó que “cada vez el sistema está llevando al sector de manera más comprometida con la tecnología, porque es parte de nuestra vida, compartimos los recursos de lectura en forma impresa y en forma digital”. “Este equipamiento para las bibliotecas es una gran inversión que hace el Estado provincial gracias a la decisión política el ministro de Educación, que como nunca antes esta gestión está inyectando muchos fondos al sistema bibliotecario”, sostuvo la funcionaria, recordando que hasta no hace mucho la mayoría de las bibliotecas sobrevivían con autogestión y la colaboración de la comunidad para la compra de libros.
Las instituciones beneficiadas son:
Biblioteca Escolar “Hipólito Irigoyen” N° 159 (EEP N° 11) de Villa Ángela; Biblioteca Pública “Juan Bautista Alberdi” N° 51 de Machagai; Biblioteca Escolar “María Silva de Carlomagno” N° 449 de Makallé; Biblioteca Escolar “Rosa Guarú” N° 398 de Antequera, Colonia Benítez; Biblioteca Escolar N° 304 de la EES Nº 26 de Las Breñas; Biblioteca Escolar Mesón de Fierro N° 154 de la EEP 184, de Mesón de Fierro, General Pinedo; Biblioteca Escolar "Padre Mario Julio Nardone" N° 311 de Villa Río Bermejito; Biblioteca Escolar “Romildo Pasotti” N° 87 de Pampa Almirón; Biblioteca Escolar N° 263 de la EEP Nº 510 de General San Martín; Biblioteca Escolar N° 376 de la EEP Nº 354 Luz y Fuerza de Sáenz Peña; Biblioteca Especial “Luis Govi” N° 65 de Resistencia; Biblioteca Escolar “Andrés Sandoval” N° 128 de la EEP Nº 842 de Resistencia; Biblioteca Escolar N° 277 de la EEP Nº 30 de Barranqueras; Biblioteca Escolar “Enriqueta Varela” N° 372 de la EES Nº 75 de Resistencia; Biblioteca Escolar “Virginia Brizuela” N° 397 de Resistencia.
Fuente: Chaco Prensa
mpb

No hay comentarios:
Publicar un comentario